
La Policía ha detenido al presunto autor del crimen a última hora de la tarde y apunta a la violencia de género como principal hipótesis.
Almería vuelve a estremecerse tras un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de 62 años ha fallecido este viernes por la tarde, presuntamente asesinada por su marido con un arma blanca tras una discusión en el domicilio que compartían en la Travesía de San Luis, cerca del Seminario, en una vivienda de planta baja. Los gritos procedentes del interior alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 112. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar, donde encontró un escenario marcado por la violencia. Según publica Diario Sur.
Según fuentes de la investigación, el cuerpo de la víctima presentaba al menos tres heridas provocadas por un objeto punzante: una en el antebrazo y dos, presuntamente mortales, en el cuello. La principal línea de investigación apunta a un caso de violencia de género.
La madre de la víctima, una mujer de unos 80 años, que descubrió el cuerpo sin vida de su hija tras acudir a la vivienda preocupada por no recibir respuesta. La anciana, visiblemente alterada, salió a la calle a pedir auxilio y aseguró entre gritos que el esposo de su hija era el responsable del crimen.
El presunto autor, de edad similar a la de la víctima, fue localizado horas después en un paraje de Pechina, donde, según fuentes policiales, intentó acabar con su vida arrojándose con su coche por un barranco. Actualmente se encuentra bajo custodia en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. La investigación sigue en curso.