Presentados en Nerja los actos con motivo del Día de la Constitución

“Un programa centrado en actividades educativas para los jóvenes del municipio y actos institucionales con los que pretendemos poner en valor nuestra Carta Magna como garantía de derechos y libertades de todos los españoles”.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, presentó ayer los actos programados con motivo de la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española. “Un programa centrado en actividades educativas para los jóvenes del municipio y actos institucionales con los que pretendemos poner en valor nuestra Carta Magna como garantía de derechos y libertades de todos los españoles”.



En ese sentido ha informado que el viernes los alumnos de 5º de Primaria del colegio Maestro Joaquín Herrera y 4º de Primaria del colegio San Miguel visitarán el Salón de Plenos donde serán informados sobre la Constitución, el papel que juegan los Ayuntamientos como administración mas cercana a los ciudadanos y los alumnos trasladarán sus propuestas para mejorar el municipio. El Museo de Nerja acogerá una conferencia sobre la Constitución destinada a los alumnos de bachillerato de los institutos El Chaparil y Sierre Almijara, que será impartida por el diputado provincial, José María Jiménez.

El lunes, día 6 de diciembre, tendrán lugar los actos institucionales, que comenzarán a las 11.00 horas en el Salón de Plenos donde se dará lectura al Manifiesto del Ayuntamiento con motivo de dicha efemérides, a cargo del alcalde, el concejal de Participación Ciudadana y los portavoces de los Grupos Municipales, y cuatro jóvenes leerán varios artículos de la Constitución. A continuación tendrá lugar la imposición de la Medalla Corporativa a los miembros de la Corporación Municipal. Los actos concluirán con el concierto de la Banda de Música de Nerja, en los bajos de la Casa Consistorial, y la izada de la bandera española en el balcón de la Alcaldía.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar