Presentado el proyecto de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa en Nerja

La actuación se financiará con la subvención que se va a solicitar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destinada a los Municipios Turísticos.

Se ha presentado el proyecto de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa de Nerja. Dicha presentación tuvo lugar tras la reunión de trabajo mantenida por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, con el Jefe de Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, el arquitecto redactor del proyecto, Bernardo Pozuelo, el director de Áreas de Gobierno, Alberto Tomé, y el Agente de Desarrollo Local, Alberto Portillo. 



El regidor ha manifestado que “una vez el proyecto ha sido presentado, continuará su tramitación siendo informado por los técnicos del Servicio de Infraestructura, y aprobado por el órgano competente, que permitirá licitar y adjudicar las obras e iniciar los trabajos”. 

Además ha informado que la actuación se financiará con la subvención que se va a solicitar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destinada a los Municipios Turísticos.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 108.527,20 euros y se ejecutaran en dos fases. La primera, sustituyendo 400m2 de la actual solería por adoquines de mármol rosa travertino, y la segunda, sustituyendo aproximadamente 175 mde baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado. El proyecto contempla también la renovación del mobiliario urbano, con nuevo bancos de materiales de mayor calidad.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar