Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Torrox, obra de Encarnación Gutiérrez

La pintura tiene como motivo principal a Jesús Nazareno, al que hace ofrenda de rosas una niña

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación acogió en la tarde de este pasado domingo 3 de marzo la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Torrox, obra de Encarnación Gutiérrez. La pintura tiene como motivo principal a Jesús Nazareno, bajo un cielo nocturno con luna llena, al que hace ofrenda de rosas una niña, en este caso, con la nieta de la autora como modelo. Por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox asistieron a la presentación, entre otros, el alcalde, Óscar Medina, la primera teniente de alcalde, Paula Moreno, la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, la concejala de Participación Ciudadana, Vanessa López, y la de Bienestar Social, Ana Pérez.



El acto comenzó con la capilla musical Ad Nives, que interpretó las estaciones número cuarta, sexta y décima del Vía Crucis compuesto por Alfonso Márquez para la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, cuyo Hermano Mayor es Rafael González. Por su parte, la banda de la Asociación Cultural Vive la Música, estrenó la marcha “Benedictus”, dedicada a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén por el décimo aniversario de la llegada de la imagen a Torrox.

Encarnación Gutiérrez fue presentada por Néstor Ruiz antes de que la obra del cartel anunciador fuera descubierta en un acto en el que también tomaron la palabra Rafael González, la propia pintora y Miguel Antequera, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Al finalizar también se produjo el estreno de la marcha “Junto a mí tu recuerdo”, compuesta por el joven de tan solo 19 años Rubén Bueno e interpretada por la banda de la Asociación Cultural Vive la Música. El compositor Alfonso Márquez recibió un obsequio conmemorativo por parte de la hermandad, al igual que la autora del cartel, Encarnación Gutiérrez.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06