Presentada la programación municipal de Navidad de Nerja

Elena Gálvez, concejala de Tradiciones Populares, aseguró que el programa está pensado para que comerciantes, hosteleros y principalmente los niños «vivan el espíritu de la Navidad y disfruten de nuestras tradiciones”. 

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha presentado la programación de actividades de la Navidad en Nerja. “Este año, debido a la situación que estamos viviendo, hemos desarrollado una programación diferente, pensada en nuestros comerciantes y hosteleros, y principalmente en los niños y en las niñas de nuestro municipio para que vivan el espíritu de la Navidad y disfruten de nuestras tradiciones”.



Gálvez recuerda que el pasado 1 de diciembre se encendió la iluminación de Navidad, y el tradicional Belén Municipal ya puede ser visitado en el escaparate de la Oficina de Turismo, en los bajos del Ayuntamiento. “Como no podremos disfrutar las cabalgatas de Papa Noel y Reyes Magos, este año vamos a instalar unos buzones especiales en distintas zonas de Nerja y Maro para que los niños y las niñas puedan depositar sus cartas y pedir sus regalos. De esta forma los buzones de Papa Noel estarán del 18 al 24 de diciembre y los de los Reyes Magos desde el 26 al 31 de diciembre”. Además, el 1 de enero, la Iglesia de El Salvador acogerá un Concierto de Año Nuevo, una vez finalizada la misa.

La concejala también ha explicado que se llevarán a cabo dos concursos, de belenes y de árboles de Navidad. En el primer concurso, todas las familias que quieran participar deberán enviar una foto o un video de su Belén al correo electrónico [email protected] o a través del WhatsApp 661836447. Respecto al concurso de árboles de Navidad, serán doce asociaciones y colectivos de Nerja los participantes que decorarán los árboles que serán instalados en el Balcón de Europa, Plaza de España, Plaza Cavana, Calle el Barrio, Calle Almirante Carranza, Calle Pintada, Plaza Tutti Frutti, las barriadas de los Poetas y las Protegidas, y Maro.

“Quiero finalizar deseando a todos los vecinos y vecinas de Nerja y Maro una Feliz Navidad, y recordarles que estas actividades, junto con una serie de vídeos navideños, se podrán seguir a través de las páginas de Facebook de Tradiciones Populares y del Ayuntamiento, donde iremos informando puntualmente de todas ellas”, concluye la concejala.

In this article