PP y Ciudadanos presentan una moción de censura en Alcaucín

La formación naranja recuperará la Alcaldía, ahora en manos del PSOE, gracias a un acuerdo con los populares.

El grupo de Ciudadanos en Alcaucín ha registrado esta mañana una moción de censura, apoyada por el PP en el municipio, tal y como viene regulado en el artículo 197 de la LOREG. Se trata de la primera moción de censura de la legislatura en la provincia y su finalidad es arrebatarle la Alcaldía al PSOE, con quien CS había formado gobierno desde el pleno de investidura. Ciudadanos logró cuatro concejales en las últimas elecciones, los mismos que el PSOE, partido con el que ha gobernado en coalición.



Las razones de la presentación de la moción de censura, según publica Diario SUR,  se fundamentan en la desconfianza mostrada por la Alcaldía hacia Ciudadanos, con cuyo Grupo sólo se ha reunido en tres ocasiones; por la falta de comunicación con sus socios de gobierno, a los que ha hurtado información sobre proyectos y compras; así como en decisiones adoptadas de forma unilateral en áreas de competencia de Cs.

Según el acuerdo entre Cs y PP, el candidato a la Alcaldía será el número 2 de la candidatura de Ciudadanos, Fernando Córdoba Córdoba, y no el cabeza de lista y exalcalde de la localidad, Mario Blancke, miembro de la asociación Salvemos Nuestras Casas en la Axarquía (Save Our Homes Axarquía, en inglés), que agrupa a propietarios de casas irregulares de la comarca de la Axarquía y de otras comarcas malagueñas.  Blancke gobernó en la pasada legislatura en el municipio con el apoyo del PSOE.

El PP, que cuenta con dos concejales en la corporación y que ha permanecido desde el inicio de la legislatura en la oposición, se hará cargo gracias a la moción de censura de la primera tenencia de alcaldía y de las delegaciones de Obras y Servicios y Personal, entre otras. Según indica SUR, el cabeza de lista del PP, Domingo Lozano, todavía quedan algunos flecos por cerrar entre las dos formaciones que promueven la moción de censura.

Cs y PP suman seis ediles -la mayoría absoluta de la corporación, que está formada por 11 concejales-. Aunque también forma parte de la corporación el grupo de Por Mi Pueblo con un edil, este se queda fuera del acuerdo entre Cs y PP, lo que significa que permanecerá en la oposición.

La alcaldesa socialista, Ágata Noemi González, habría expresado su sorpresa tras conocer la presentación de la moción de censura por parte de su socio en el ejecutivo municipal, el grupo de Ciudadanos, con el apoyo del PP.

Fernando Córdoba Córdoba, de 43 años y padre de tres hijos, es licenciado en Historia. Forma parte de la corporación municipal de Alcaucín desde la pasada legislatura como miembro de Ciudadanos. En las últimas municipales ha concurrido como número dos de la formación naranja y ha estado al frente de las delegaciones de Cultura, Deportes, Educación y Sanidad.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534