¿Por qué usar un programa de gestión de Recursos Humanos en la empresa?

El personal tiene un papel importante dentro de la empresa y su correcta gestión es indispensable para tener fácil acceso a su información, mejorar la toma de decisiones y valorar su desempeño. A través de un software de RRHH, la empresa puede contar con las funcionalidades y soluciones necesarias para optimizar esta gestión.

La importancia de un software de gestión

Un software de recursos humanos es una herramienta tecnológica de gran utilidad en la empresa, a la hora de mejorar el rendimiento, aumentar su rendimiento e impulsar la productividad.



Su inversión termina por beneficiar a la empresa a largo plazo, gracias a que incluye funciones que permiten orientar a los empleados para cumplir con las estrategias de la empresa y acelerar su crecimiento, siempre con la información necesaria para simplificar la gestión del personal.

Un motivo de su importancia es que el software de RRHH permite a los empleados trabajar con mayor comodidad, dentro y fuera de la oficina, ya que pueden compartir datos, documentos y mensajes sobre diferentes asuntos empresariales a resolver.

Su uso facilita el ahorro de dinero al ofrecer una visión global del presupuesto asignado a los empleados. Con esta información, el departamento de Recursos Humanos puede tomar mejores decisiones estratégicas, con las que puede mantener la productividad del personal, mientras se usa el presupuesto de forma óptima.

A través del software se pueden gestionar las tareas y los proyectos asignados a cada empleado, incluso ver su avance y la finalización de los mismos, controlar su horario, las vacaciones y las ausencias, así como gestionar los turnos a trabajar.

Se trata de funciones indispensables para que la empresa funcione con una mayor eficiencia, lo cual permite mejorar su productividad y rendimiento, dos aspectos esenciales para el crecimiento y la rentabilidad en cualquier sector.

Una función necesaria

Este software proporciona diversas funcionalidades a la empresa, y una de las más útiles es la base de datos de empleados, de esta manera se puede obtener toda la información centralizada y actualizada, con fácil acceso desde la plataforma.

Con la información centralizada, la empresa puede diseñar el sistema de gestión de Recursos Humanos, seleccionando los datos que desea ver en la ficha de los empleados. También es posible filtrar la información, agilizando las búsquedas para encontrar los datos que se requieren de inmediato, ya sea de un departamento específico, una oficina o estado, por ejemplo.

Los expedientes digitales de los empleados están encriptados, por lo que nadie más que los usuarios autorizados pueden acceder a esta información, mejorando la seguridad y el control.

La ficha se actualiza en tiempo real, cualquier cambio lo pueden ver los usuarios autorizados con acceso a esta información. Además, con esta función, la empresa puede conocer el potencial del equipo, desde sus habilidades o las formaciones completadas, por ejemplo, gracias a esto se pueden detectar oportunidades para los empleados dentro de la misma empresa.

Informes con KPI

Aparte de la centralización de la información de la base de datos, el software permite obtener el KPI de recursos humanos e informes, esenciales para la gestión de la empresa, ya que esto permite mejorar la toma de decisiones y facilita el uso de los datos con más inteligencia.

Los informes de Recursos Humanos incluyen las estadísticas laborales en tiempo real, se pueden consultar los cuadros de mando actualizados para conocer el desempeño de los empleados en diferentes tareas.

El cuadro de mando es personalizable, con módulos que se adaptan a las necesidades y a la comodidad de la empresa, y los informes que elabora el software son válidos para el cumplimiento de la Ley de Control Horario, para las inspecciones y auditorías laborales, tanto internas como externas.

También es posible contar con informes de puntualidad, para ofrecer un mejor seguimiento sobre las tendencias de puntualidad de los empleados, e informes de registros salariales.

Además, ofrece informes para medir la productividad laboral y la rentabilidad de los proyectos, con esto se pueden determinar las horas computadas, y así calcular los costes para medir la rentabilidad.

 



Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002