¿Por qué los trabajos de verano benefician a los estudiantes?

Durante el periodo de vacaciones España suele tener un movimiento turístico muy elevado, tanto de extranjeros como de personas de todas partes del país queriendo disfrutar de los días libres. Sin embargo, estos meses pueden ser una excelente oportunidad para conseguir un empleo de verano y generar algún ingreso extra.

Cuando se es estudiante el dinero siempre juega un papel importante, por lo que conseguir empleos de medio tiempo suele ser de gran provecho. Aun así muchos estudiantes se preguntan qué beneficios podría ofrecerles un empleo veraniego, y te lo explicamos a continuación.



¿Qué opciones laborales hay durante el verano?

Al tomar un empleo de media jornada durante el verano estarás adquiriendo experiencia en el mercado laboral, el cual no sólo puedes poner en práctica, sino también reflejar en tu CV a la hora de solicitar un empleo a futuro. Para esto es importante que conozcas cuáles son las opciones laborales que puedes tener disponible durante el verano en los distintos sectores.

Sector turístico

El sector turístico es, por excelencia, una de las fuentes de empleo más grandes durante el periodo vacacional. Este es uno de los que más opciones tienen para ofrecer, pues tendrás empleo tanto en hoteles y los diferentes empleos que hay dentro de estos así como en tiendas de todo tipo. Además, si eres estudiante de hotelería te ayudará a ganar experiencia.

Sector gastronómico

España es bien conocida por su gastronomía y muchas personas viajan a ella para disfrutar de su comida mientras vacacionan. Es por eso que durante esas fechas los restaurantes tienen una gran cantidad de vacantes disponibles desde camareros hasta ayudantes de cocina, por lo que es una excelente opción a la hora de buscar un empleo de verano.

¿Cuáles son los mejores trabajos de verano?

Durante el periodo vacacional los empleos de verano son cada vez más abundantes, especialmente después de la pandemia por Covid-19, pues las personas desean vacacionar y las vacantes de empleo aumentan. A continuación te presentamos algunos de los mejores empleos de verano en los que podrás trabajar durante las vacaciones.

Barista

El café es una de las bebidas más consumidas en España y en el mundo y las cafeterías se han vuelto cada vez más populares, especialmente durante las vacaciones para quienes buscan un turismo menos ajetreado.

En este caso, el barista es un experto en café y todo lo referente a este para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y al haber cada vez más cafeterías en las ciudades se ha convertido en un empleo muy solicitado. Según el portal es.indeed.com, el salario suele oscilar entre los 1.246 y los 1.321 euros al mes.

Ayudante de cocina

Como ya mencionamos, la industria gastronómica es una de las que más demanda recibe, por lo que las vacantes en la cocina aumentan durante estos meses, dándoles una oportunidad laboral a jóvenes estudiantes.

Si bien es cierto que tiende a ser un trabajo algo fuerte, el portal es.talent.com el salario por hora de un ayudante de cocina ronda los 8,77 euros por hora, lo que lo convierte en un buen empleo para el verano si tienes pensado ahorrar.

Repartidor

Los repartidores tienen uno de los empleos más interesantes, pues a medida que trabajan tienen una visión más amplia de las calles de la ciudad, lo que puede ayudarte si eres estudiante de turismo y quieres aprender todo sobre la ciudad.

Además, este es uno de los empleos de verano más comunes y con gran cantidad de vacantes, pues puedes trabajar como repartidor tanto en tiendas de todo tipo como en restaurantes. Según los datos ofrecidos por el portal es.indeed.com, el salario de repartidor ronda los 8,62 euros por hora, aunque esto dependerá de la empresa en la que trabajes.

¿Cómo hacer un CV para un trabajo de verano?

Una vez que tienes conocimientos de algunos empleos que puedes conseguir en el periodo vacacional es importante que sepas cómo hacer un currículum vitae que sea atractivo para los reclutadores.

Incluye una carta de motivación

La carta de motivación es un documento breve que puede acompañar al CV. En este debes expresar cuáles son tus motivaciones para entrar a esa empresa u ocupar ese puesto laboral en concreto. Añadiendo esta carta no sólo le dejarás tus motivaciones claras a los reclutadores, sino que lograrás llamar su atención de forma profesional.

No agregues información falsa

Si aún eres estudiante y no tienes suficiente experiencia laboral es importante que seas sincero a la hora de redactar tu CV. De este modo le harás saber a la empresa que aunque no tengas la experiencia suficiente te muestras interesado en aprender de la mejor manera posible.

Asegúrate de que todos tus datos sean correctos

En tu CV debes incluir tanto tu dirección como algún método de contacto, para que la empresa pueda contactarte a la hora de realizar la entrevista. Es por eso que tienes que asegurarte de que todos los datos que aparecen en tu CV estén correctos y sean verdaderos.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar