¿Por qué el SMS está más presente que nunca en las empresas de marketing?

En el mundo tan saturado de información en el que nos encontramos donde buscamos escoger según nuestras necesidades, la comunicación one-to-one o individualizada ha cogido mucha más fuerza para no olvidarse del trato personal.

¿Y qué herramienta está más presente que nunca gracias a las empresas de marketing? Sí, el mensaje de texto o SMS. Aquél que creías olvidado o incluso que estaba desapareciendo, pero te equivocas y te explicaremos por qué.



A por un trato personal

Un trato personal se tiende a olvidar por la saturación en la que nos vemos rodeados y muchas empresas lo saben. Por ello, buscan ponerle un remedio adaptando todos los medios de mensajería que tienen en una sola plataforma.

Por ejemplo, hay plataformas de mensajería que aúnan los distintos canales, como pueden ser el correo electrónico y SMS en una sola y en tan solo unos clics, como es el caso de SPot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es.

De hecho, puedes creer que incluso esto es una tarea imposible, el hecho de organizar todos los correos y mensajes, pero para nada es así. Este tipo de empresas se encargan de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos y SMS con el fin de ahorrar mucho más tiempo.

El poder del SMS

El SMS se ha convertido en una herramienta que ha pasado de estar prácticamente desaparecida a ser una de las principales para todas las empresas de marketing que buscan comunicarse rápidamente con un target en particular.

Y es que, según estudios, al menos el 95% de los usuarios abren y leen los SMSen un promedio de 4 minutos. Esto para las empresas de marketing significa inmediatez y juegan con eso para sus campañas de marketing.

Ventajas del SMS Marketing

Lo que es todo un desafío en este mundo saturado es que la empresa consiga que el cliente no deje el mensaje sin leer. Usar el SMS como campaña de marketing es mucho más rápido, sencillo y económico que otro tipo de medios tradicionales y, sobre todo, más efectivo.


Con los SMS tienes a tu disponibilidad unas herramientas con las que puede gestionar un tipo de parámetros que harán analizar tu campaña, si esta ha tenido éxito o no.

Por ejemplo, las empresas pueden personalizar el SMS, además de hacer un seguimiento en tiempo real para saber las tarifas de apertura y recepción del SMS. Con eso verás si el SMS ha tenido el suficiente impacto o no.

Por último, es importante saber que se puede establecer una comunicación one-to-one ya que el SMS sirve como puente de diálogo entre el cliente y la empresa.

El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. El ejemplo es que la población de edad avanzada tiene más acceso, por lo general, a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.

Por eso se puede decir que el SMS está ahora más vivo que nunca.



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