Por Mi Pueblo Vélez-Málaga hace suyas las reivindicaciones de los sindicatos de la Policía Local 

La formación política Por Mi Pueblo Vélez-Málaga hace suyas las reivindicaciones de la policía local veleña en materia de recursos humanos, medios materiales y organizativos. Además, proyecta el traslado de la Jefatura de Policía a un nuevo emplazamiento para utilizar esa parcela como aparcamiento y zonas de oficinas en superficie para emprendedores.

El candidato a la Alcaldía por el partido político Por Mi Pueblo Vélez-Málaga, Antonio Souviron, puso de relieve “la completa dejadez que el gobierno local mantiene en materia de Seguridad Ciudadana y más concretamente con respecto a la disminución del número de agentes que desde 120 que había en 2007, ha descendido ostensiblemente en estos últimos cuatro años”.



Souviron recalcó que “las plazas de policía local se han ido amortizando y no se han suplido con nuevos agentes, con la consiguiente falta de efectivos en buena parte del año. Nada más hay que comprobarlo en los núcleos costeros o de interior del municipio donde la escasa presencia policial es nota común. Además se prevé, con motivo de las próximas jubilaciones, una nueva reducción de policías locales.”.

“La escasa atención por parte del Consistorio a nuestra policía local -prosiguió Souviron- que vela por la seguridad de los veleños, se hace patente en la falta de chalecos antibalas, cuestión reivindicada año tras año por las secciones sindicales del cuerpo, sin resultado positivo”.

En este sentido, los sindicatos policiales UGT, UPLB y SIPAN, han suscrito con la formación Por Mi Pueblo una serie de puntos «que sin duda mejorarán la calidad del servicio de este colectivo municipal», afirma el grupo político en un comunicado. Su candidato, Antonio Souviron recalca que “la cantidad económica dedicada a la bolsa para horas extraordinaria es hoy por hoy insuficiente, por lo que o se hacen menos eventos que obligue a la policía local a hacer horas extras, o se duplica al menos la consignación de dicha bolsa”.

En este mismo orden de cosas, Antonio Souviron puso en conocimiento el proyecto que presentará por el cual “la actual Jefatura de Policía saldría de su emplazamiento para alojarse en un nuevo edificio de titularidad municipal por determinar, para construir en la parcela que hoy ocupan, un amplio aparcamiento público, que solucionaría en buena medida los problemas que en este sentido sufre la ciudad. La parcela cuenta con 4.700 m2. para construir al menos dos plantas de aparcamiento subterráneo con 170 plazas por planta por lo que se dotaría al centro de 340 plazas imprescindibles. Pensemos en el día que se rehabilite y entre en servicio el Teatro Lope de Vega la necesidad que existiría en la zona. En superficie, esa parcela de 4.700 m2 se podría emplear para la construcción de instalaciones municipales u oficinas y locales para jóvenes emprendedores que deseen iniciar una actividad empresarial y carecen de espacios disponibles en una zona tan céntrica”.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga