Por Mi Pueblo defiende la implantación de un transporte público urbano que conecte los núcleos de la costa occidental de Vélez

«Chilches, Benajarafe, Almayate y Cajiz suman ya una población de más de 12.000 habitantes y en municipios incluso más pequeños son una realidad», afirma Antonio Souviron

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga, formación independiente que se presenta a las próximas elecciones municipales liderada por el que fuera alcalde de la ciudad, Antonio Souviron, ha defendido hoy en rueda de prensa la implantación de un transporte público urbano que conecte los distintos núcleos de población de la costa occidental del término municipal. Según Souviron, «Chilches, Benajarafe, Almayate y Cajiz suman ya una población de más de 12.000 habitantes y en municipios incluso más pequeños son hoy en dia una realidad».



La iniciativa parte, según Antonio Souviron, a raíz de una encuesta a pie de calle con los vecinos para conocer las principales quejas y demandas que mantienen en el término municipal, «siendo la tercera más importante el transporte público».

«Las personas que formamos Por mi Pueblo Vélez Málaga, tenemos en nuestro ideario y nuestra razón de ser atender las demandas de lo vecinos por lo que estamos continuamente entre ellos, conviviendo con ellos y participando de sus necesidades, que también son las nuestras, así como un contacto directo con las distintas asociaciones vecinales, tomando nota de las demandas y necesidades de las que carecen. De estos encuentros parten las iniciativas que planteamos y que nos comprometemos a llevar a cabo durante el próximo mandato».

En este sentido, la formación se encuentra inmersa en un estudio de implantación y viabilidad de transporte público urbano mediante una red de microbuses y minibuses que conecte todos los núcleos occidentales del municipio con Torre del Mar y Vélez-Málaga, «contribuyendo así a la mayor seguridad y fluidez del tráfico, al menor consumo de combustible fósil, a la reducción de gases de efecto invernadero y a la creación de puestos de trabajo. Apostamos por un transporte público urbano integral, accesible y de calidad que permita comunicar a los vecinos más alejados de Vélez Málaga y Torre del Mar», señaló Souviron.

Para Por Mi Pueblo, el transporte público, «aún siendo vital para el crecimiento de los núcleos de población, es inexistente o precario actualmente, habiendo una carencia absoluta en muchos puntos de nuestro municipio. Por ello, entendemos que el Ayuntamiento debe invertir y desarrollar la movilidad sostenible de todo el término municipal», afirmó.

Según Souviron, el objetivo de la propuesta es claro: «Planteamos la posibilidad de que cualquier ciudadano que resida en la zona pueda desplazarse de un punto a otro sin necesidad de utilizar su propio vehículo. Hemos comenzado el estudio en la zona occidental donde, según datos del INE a fecha Enero de 2018, existe una población censada de más de 12.000 habitantes, cantidad suficiente para hacerlo factible».

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga