Pontevedra: Se tira al río durante una hora para evitar ser detenido por violencia machista y acaba preso y con hipotermia

Los hechos sucedieron en el río Lérez, en Pontevedra.

Un hombre de unos 30 años ha sido rescatado por los servicios de emergencia tras haberse tirado al río lérez, a su paso por pontevedra, para no ser detenido por la policía. El hombre, sobre el que pesaba una orden de ingreso a prisión por un delito de violencia de género, se resistía a entregarse a los agentes amenazando a todo el que se le acercaba.



los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde en la calle rafael areses, en las proximidades del puente de los tirantes y de la propia jefatura de la policía local de pontevedra. Los agente observaron al individuo que viajaba como acompañante dentro de un coche y lo reconocieron, ya que tiene una orden de busca y captura en vigor.

Al darle el alto y mientras trataban de identificarle, el hombre huyó a pie, se introdujo en el río a pesar de las bajas temperaturas y, aunque no portaba ningún arma, advirtió que opondría una fuerte resistencia para su detención.

Sobre las 18,00 horas y tras más de una hora en el agua, los agentes lograron convencerle de que se entregase, siendo atendido allí mismo de una leve hipotermia por el personal sanitario que se había desplazado en una ambulancia.

Además del amplio operativo policial, también fue necesario movilizar al equipo de rescate acuático de los bomberos de pontevedra que, según la policía local de pontevedra, no llegó a intervenir porque el detenido depuso su actitud y fue arrestado en el río por los agentes.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar