Podemos Vélez-Málaga inicia su camino a las elecciones municipales dispuestos a “trenzar alianzas”

El partido morado no se pone techo y trabaja para conformar “una alternativa al bipartidismo y a su muleta naranja”

El pasado mes de abril las inscritas e inscritos de Podemos expresaron a través de una consulta telemática su voluntad, con la mirada puesta en las próximas citas electorales, de sumar a otros agentes políticos y sociales dentro de un proyecto más amplio y plural que consiga plantear una alternativa al bipartidismo y a su muleta naranja.

Con esta premisa se trabaja también en Vélez-Málaga, donde Podemos cuenta con algo más de 500 inscritos censados y donde este miércoles se celebraba su 51ª asamblea con el objeto de ir concretando la hoja de ruta que conducirá a la importante cita del 26 de mayo de 2019.

Para Mariana Matás, “el objetivo ahora es ampliar y profundizar el trabajo que se ha venido desarrollando durante los tres último años”. La “parte programática, más que los nombres -según la portavoz del círculo veleño-, está en el primer plano y es algo en lo que nos toca acelerar para poder presentar a la ciudadanía dentro de un año el proyecto más solvente posible”.

Pero al mismo tiempo, añadió, “durante estos próximos meses, hablando con mucha gente que viene de sitios muy distintos, tendremos que trenzar las alianzas necesarias que hagan de este proyecto el más ilusionante y confiable de cuantos se presenten”.

Matás ha recordado que aunque para Podemos estas serían sus primeras elecciones locales en Vélez-Málaga, el saber que existe una importante base social que ya ha depositado su confianza en la formación morada en otros comicios hace que las expectativas sean muy altas. En este sentido, ha aludido a los más de 4.000 y a los casi 5.500 electores que apostaron por el partido del cambio en las últimas elecciones autonómicas y en las generales del 20D, respectivamente. “Revalidar toda esa confianza -ha apuntado- es el primer objetivo. A partir de ahí se trata de crecer para llegar a conformar un proyecto transformador y de mayorías que permita que entre aire nuevo en las instituciones locales”.

Campaña sanidad

Durante la asamblea, celebrada en la tarde noche del miércoles en la sede del partido, en la veleña Calle Cruz Verde, se terminaron además de ultimar los detalles de una de las campañas en las que el círculo de la localidad está trabajando y que tiene al precario estado de la sanidad andaluza por protagonista. A través de una serie de acciones informativas y propuestas concretas, desde Podemos se compartirá en los próximos meses con las vecinas y vecinos de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad durante los próximos meses una serie de “recetas” para poner freno al “medicamentazo” y reducir las listas de espera, así como “para defender nuestros centros de atención primaria. Medidas que pasan, por ejemplo, por blindar nuestra sanidad pública garantizando un 7% del PIB como suelo mínimo de inversión”.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga