Plan de Choque en Nerja: 400 familias de Nerja y Maro se benefician de ayudas municipales de emergencia social

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha atendido a 400 familias de Nerja y Maro que han recibido ayudas municipales de emergencia social durante el pasado año, por un importe total de 417.731 euros. Así lo ha informado el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, explicando que “debido a la situación de crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus, en el año 2020 se han atendido a 340 familias más que durante el periodo de 2019, en el que se destinaron 60.000 euros”.

En ese sentido, el concejal ha detallado que inicialmente el presupuesto municipal del pasado 2020 contaba con 250.000 euros para este tipo de ayudas económicas directas, “que incrementamos en función de la situación con el fin de atender a todas las familias en riesgo de exclusión social que se han visto afectadas por la crisis”. Además Rivas destaca que de esta forma se ha dado cumplimiento a la medida social número uno del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.



“Entendiendo que esta crisis no ha terminado y que la situación se puede agravar, en el prepuesto municipal para este 2021, que aprobamos la pasada semana con la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal no adscrito, se destinan 600.000 euros para ayudas municipales de emergencia social, con el objetivo de seguir atendiendo a las familias nerjeñas y mareñas que precisan de nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles”, finaliza.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar