Pillan a un coche circulando a 236 kilómetros por hora por la A-67 en Monzón de Campos (Palencia)

El conductor fue cazado con el helicóptero-radar de la DGT ‘Pegasus’ y se le ha instruido diligencias judiciales ante los Juzgados de Palencia. 

El radar Pegasus, el helicóptero-radar de la DGT, ha cazado a un coche circulando a más de 200 kilómetros por hora por la A-67 en Monzón de Campos (Palencia), en el carril con sentido a Santander, en una carretera con un límite máximo de velocidad de 120 kilómetros por hora.



El ‘Pegasus’ midió tres veces la velocidad del vehículo, arrojando resultados de 236, 232 y 231 kilómetros por hora, según ha informado el portal 20 Minutos. Este sistema imputa al conductor una media de los tres registros, que en este caso es 233 kilómetros por hora.

La Guardia Civil de Tráfico de Palencia pudo localizar al coche y lo detuvo en el municipio de Santillana de Campos (Palencia). Allí identificaron al conductor del vehículo, al que ya se le ha instruido diligencias judiciales ante los Juzgados de Palencia.

El helicóptero-radar de la DGT opera desde una altura de 300 metros y puede llegar a medir la velocidad de los vehículos que se encuentran a una distancia de hasta un kilómetro. El ‘Pegasus’ dispone de dos cámaras -una panorámica y otra de detalle- y tiene capacidad técnica para medir excesos de velocidad de hasta 360 kilómetros por hora.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04