Pillado un juez en una presunta fiesta ilegal en Lanzarote

Se encontraba en una villa privada con una decena de personas que presuntamente incumplían la normativa anti Covid.

Un juez ha sido pillado ‘in fraganti’ en una fiesta presuntamente ilegal, en el sur de la isla de Lanzarote, por la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza, según informa el periódico CANARIAS 7.



Los agentes de la Guardia Civil, ocho integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) según ha podido saber SER Lanzarote, intervinieron este jueves ante el aviso de que se estaba celebrando una fiesta en una villa ubicada en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, después de las 20:00 h. Una vez allí, los guardias encontraron, presuntamente, a una docena de personas que supuestamente no respetaban las medidas anti Covid de distanciamiento, uso de mascarilla, y que además no serían convivientes.

Fue en el momento de la identificación ante los agentes cuando uno de los presentes afirmó ser juez, dándose la circunstancia de que además habría estado acompañado de otra letrada de la administración de justicia. La Policía Local de Yaiza también intervino en la actuación llevada a cabo ante varias llamadas de vecinos que dieron el aviso.

La información publicada por el diario apunta además que el juez consideró «desproporcionada» la actuación y que además, habría pedido a los agentes que se identificaran uno por uno, lo que resultó en la consecuente demora de la intervención.

Hay que recordar que Lanzarote se encuentra en nivel 4 de alerta, el más alto de Canarias y con el fin de contener la propagación del Coronavirus Covid 19, lo que supone la restricción de reuniones a dos personas y el cierre de negocios no esenciales a las 18:00 h., entre otras medidas.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar