Piden ocho años de prisión por abusar de una mujer semiinconsciente en un festival de Nerja

Según el fiscal, el acusado obró con «pleno conocimiento».

La Fiscalía reclama ocho años de prisión para un hombre de 37 años que esta semana se sienta en el banquillo de los acusados en la Ciudad de la Justicia de Málaga como presunto autor de los abusos sexuales a una mujer, cometidos supuestamente cuando la víctima se encontraba en estado semiinconsciente en un festival de Nerja, según informa SUR.



Según se expone en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso el periódico malagueño, los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de septiembre de 2017. Aquella noche, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, el procesado acudió a la zona de aparcamientos del ‘Chanquete Festival’. Se cruzó con la furgoneta de la víctima donde esta se encontraba «en estado semiinconsciente». Allí comenzó a realizarse tocamientos, a besarla y acabó abusando de ella. Según el fiscal, el acusado obró con «pleno conocimiento».

Por estos hechos, el fiscal pide que el investigado sea condenado a una pena de ocho años de prisión, además de solicitar su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

También insta a que se le imponga una medida de libertad vigilada durante cinco años, como recoge SUR. Por otro lado, reclama una pena de prohibición de aproximación a menos de 500 metros a cualquiera de los lugares frecuentados por la víctima durante diez años. Si acaba siendo condenado, también tendría que indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 50.000 euros por los daños morales causados.