Piden 30 años de prisión a un hombre por el presunto asesinato de su primo en Málaga para robarle droga

La víctima, que se dedicaba a la venta de pequeñas dosis de hachís y cocaína,  murió degollada y sufrió, además, numerosas puñaladas.

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de prisión por presuntamente asesinar en Málaga a un primo hermano para robarle la droga que tenía en su vivienda familiar, ya que la víctima se dedicaba a la venta de pequeñas dosis de hachís y cocaína. Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este martes el caso en la Ciudad de la Justicia de Málaga, avanza Málaga Hoy.



El fiscal mantiene que el acusado asestó numerosas puñaladas a su primo y la última fue para degollarlo, según el escrito acusatorio.

El crimen fue cometido el 29 de marzo de 2019 y la acusación pública destaca que el procesado ocasionó a la víctima «un gran sufrimiento a consecuencia de las lesiones producidas y las zonas en las que se inflingió su ataque, siendo innecesarias algunas de ellas para causarle la muerte».

La víctima se dedicaba a la venta de pequeñas dosis de hachís y cocaína que guardaba en la cocina de su vivienda familiar, donde convivía con pareja desde hacía trece años y tenían tres hijos.

El acusado, que también se dedicaba a la venta de drogas, se presentó en casa de su primo con la intención de apropiarse de la droga y para ello portaba un cuchillo.

Al llegar al domicilio se abalanzó hacía él y empezó a apuñalarlo en diferentes partes del cuerpo y cuando intentó abandonar la cocina, arrastrándose por el suelo, lo alcanzó en el umbral y tras darle varias puñaladas más lo degolló.

Tras su muerte, el acusado se apoderó de unos 100 gramos de cocaína que la víctima guardaba en la cocina ya preparados en papelinas y un reloj valorado en 90 euros, siempre la versión acusatoria.

Este procesado fue recogido presuntamente por un amigo con quien previamente había quedado y, posteriormente tramaron una coartada para dificultar las investigaciones afirmando que habían estado juntos a la hora del crimen.

Debido a ello, el fiscal acusa también al amigo y le pide un año y nueve meses de prisión por un delito de encubrimiento.

Los acusados serán procesados esta semana por la Ley de Jurado y serán los miembros del mismo los que determinen si son culpables o no culpables de los delitos de asesinato, robo con violencia y encubrimiento.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534