Persigue desnudo a tres niñas y agrede a su abuela en una playa de Benalmádena

La Policía Nacional detuvo al sospechoso, un ciudadano británico que trató de escapar montándose en una motocicleta, informa Diario Sur.

Al principio no molestaba a nadie, más allá de su falta total de ropa. Estaba bañándose completamente desnudo en la playa de Santa Ana, cerca de Puerto Marina, en Benalmádena. En un momento dado comenzó a molestar a varios bañistas en la orilla, hasta que se fijó en tres niñas de entre diez y trece años. La intervención de la familia de las menores acabó en un enfrentamiento físico y se saldó con la detención del exhibicionista por varios delitos a la llegada de la Policía Nacional.



Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, a pocos minutos de las nueve de la noche. Fuentes oficiales indican que el hombre es un ciudadano británico de unos 40 años que estaba en la playa en aparente estado de embriaguez, sin ropa ni documentación.

Fueron los familiares de las tres menores —en la playa estaban su madre y su abuela— quienes llamaron al 091, ya que aunque le llamaron la atención no cejaba en su actitud. En el aviso alertaban de que un hombre estaba «exhibiéndose» delante de unas niñas «en mitad de la playa». Además, según ha quedado registrado en la intervención policial, hubo un momento en el que la abuela de las menores se dirigió al británico para recriminarle que estuviese molestando a las niñas y pedirle que se marchase, a lo que, presuntamente, el detenido le propinó un empujón que le causó una lesión en la rodilla.

Una vez llegaron los agentes a la playa, el británico trató de marcharse en una moto a la que se subió completamente desnudo, según fuentes consultadas. El británico se negó inicialmente a documentarse, aunque finalmente accedió a las demandas de los policías, que procedieron a la detención tras entrevistarse con las implicadas y otros testigos. Los agentes leyeron los derechos al encartado por los presuntos delitos de exhibicionismo, resistencia, desobediencia y lesiones por el empujón a la abuela de las menores.

El último suceso similar se produjo hace poco más de un mes, en Estepona. Un hombre enseñó los genitales a una menor y le propuso mantener relaciones, por lo que acabó detenido.

In this article