Periana acogerá el RNB Reinado Nacional de Belleza masculino en el que participarán candidatos de las 52 provincias españolas

Este municipio de la Alta Axarquía, con sus olivos milenarios forman parte junto a Finca La Torre de la representación malagueña a la candidatura del olivo al Patrimonio Mundial de la Unesco.

El municipio de Periana acogerá en el mes de septiembre el RNB Reinado Nacional de Belleza masculino en el que participarán candidatos de las 52 provincias españolas. El certamen se celebrará del 12 al 19 de septiembre, siendo el sábado 18 la gala final.



Es el certamen de belleza más importante actualmente porque de ahí saldrá el elegido para representar a España a nivel mundial. Es el único masculino gran slam que existe y han elegido Periana para celebrarlo”, ha anunciado el alcalde, Rafael Torrubia durante la presentación de la oferta turística del municipio en FITUR.

La celebración de este evento nos va a situar turísticamente a nivel nacional. De momento, ya lo hace en las promociones, en las que literalmente nos sitúan en el mapa de España, muestra nuestras vistas al embalse de La Viñuela, nuestro pueblo, nuestros olivos milenarios o nuestras tradiciones”, ha continuado el regidor quien considera que este evento multiplicará el conocimiento del municipio “lo hará también a través de los candidatos, de sus familias o amigos que tendrán la oportunidad de conocerlo y que luego contarán a aquellos que les rodea las bondades de Periana”.

Durante la presentación Torrubia también ha avanzado que los olivos milenarios de Periana forman parte junto a Finca La Torre de la representación malagueña a la candidatura del olivo al Patrimonio Mundial de la Unesco que presenta Jaén. El Ministerio de Cultura ha sido quien ha propuesto el “mar de olivos” del paisaje de esta provincia a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La candidatura se presentará en 2022, pero la decisión no llegará hasta 2023.

“La candidatura cuenta con el apoyo de otras cinco diputaciones andaluzas, y nuestros olivos milenarios forman parte de la de Málaga. Estamos muy satisfechos de poder participar en ella porque Periana es un pueblo olivarero con muchas generaciones detrás. Así lo constatan las dos cooperativas que tenemos en el municipio, San Isidro y Mondrón; los premios internacionales que han ganado algunos de nuestros aceites virgen extra y nuestro paisaje”, ha recordado Torrubia.

En este sentido ha aprovechado para animar a los visitantes a conocer la Ruta de Los Olivos Milenarios, cuyos árboles se retuercen en formas asombrosas. De hecho, uno de ellos el Olivo Caracol se alzó con el Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España.

“Son rutas muy asequibles porque no entrañan dificultad y muy amenas porque en algunos casos descubrimos formas muy reconocibles, y en otros jugamos a imaginarlas. Cada vez son más las personas que vienen a darse un paseo al aire libre y a fotografiarse con ellos”, ha señalado recordando que además de ésta, “son muchas las rutas senderistas que salen desde Periana al estar rodeada de macizos montañosos”.

Periana también es conocido por el municipio que “mira al embalse de La Viñuela”, y tiene varios miradores desde donde contemplar el pantano.

Otra de sus joyas naturales son los Baños de Vilo, situados en la ladera derecha del Guaro forman un conjunto termal de aguas sulfhíridicas magnesico cálcicas y nitrogenadas de origen árabe.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar