Pendientes del huracán Leslie, Meteorología activa para mañana avisos en media España

En la Axarquía, aunque hay que esperar a ver como se comporta al tocar tierra, las predicciones indican posibilidad de lluvias en las horas centrales del domingo y viento moderado.

Aemet ha activado el aviso amarillo para mañana en Málaga ante la más que probable llegada del huracán (convertido en ciclón tropical) Leslie a la Península. De hecho, Meteorología prevé para mañana probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte y noreste y posibilidad de lluvias fuertes en cualquier punto de España, además de descenso notable o extraordinario de las temperaturas diurnas.

El aviso amarillo por tormentas es en toda la provincia de Málaga y se mantendrá desde las 7.00 a las 20.00 horas, franja horaria en la que existe probabilidad de precipitaciones muy fuertes y persistentes.

El servicio de Emergencias 112 advierte que “existe una alta incertidumbre sobre su trayectoria”. Según esta, puede afectar a Huelva y Cádiz y, a última hora del domingo, a Málaga y Granada, pudiendo dejar a su paso precipitaciones de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado y vientos medios de 50-80 kilómetros por hora, con rachas de 100-110. Si se desplaza al norte de Lisboa, tendría poco incidencia en el sur peninsular.

Habrá nubosidad muy abundante en la Península, con lluvias y chubascos generalizados y con ocasionales tormentas, que irán desplazándose de oeste a este a lo largo del día, y que serán menos probables en el extremo este de Andalucía y Murcia.

En cuanto a la comarca de la Axarquía, las predicciones de la AEMET indican posibilidad de lluvias en las horas centrales del domingo y viento moderado, aunque puede estar sujeto a cambios importantes de última hora, ya que hay que esperar a ver cómo se comportará Leslie una vez esté en tierra firme.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga