Paula Moreno (Torrox): “El PSOE ha comenzado el curso político, nosotros no lo hemos terminado”

La edil de Hacienda de Torrox reprocha al Grupo Municipal Socialista que pida medidas económicas que están adoptadas desde hace dos meses.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Torrox, Paula Moreno, ha reprochado al Grupo Municipal Socialista que pida medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus en el mes de septiembre “cuando están tomadas desde el pasado mes de junio. Han inicio el curso político después del verano, mientras que el equipo de gobierno aún no lo ha terminado, ya que no hemos parado desde que comenzó la pandemia”, afirmó.



Moreno recordó que el Ayuntamiento ha destinado 600.000 euros a la creación de 48 puestos de trabajo en un Plan de Empleo Municipal en atención a las necesidades urgentes y excepcionales derivadas del Covid-19, con contratos a jornada completa y seis meses de duración cada uno que sirve de apoyo además al Programa de Bienestar Social para las familias en riesgo de exclusión “y que viene a complementar la bolsa de empleo anual del Ayuntamiento”.

Esta iniciativa, que se sufraga íntegramente a cargo de las arcas municipales mediante un expediente de aplicación del superávit presupuestario de 2019, viene a complementar el Plan Aire de la Junta de Andalucía, que destina 250.000 euros a generar otros 26 empleos más en el municipio.
Del mismo modo, la edil recordó que el Ayuntamiento ha aprobado “la mayor reducción fiscal de la historia” a comercios, autónomos y vecinos en general por un importe total de en torno a 1 millón de euros.

Las medidas afectan principalmente al Impuesto de Bienes Inmuebles, que se reducirá en un 7% con respecto al recibo de 2019; al Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica, en un 15%; a la Tasa del Servicio de Recogida de Basura, con una reducción del 5% del importe de la tarifa doméstica y un 10% la tarifa industrial y a la Tasa de Ocupación de la Vía Pública, con una disminución del 20%.

Ello se suma a las exenciones ya decretadas por el alcalde, Óscar Medina, el pasado mes de abril, ante la suspensión de actividades por el estado de alarma y que incluían determinadas Tasas y Precios Públicos entre las que se encontraban ya la de Ocupación de Vía Pública o los precios públicos del área de Deportes.

“En momentos tan difíciles como estos, es cuando los responsables políticos tenemos que velar por el bienestar de nuestros vecinos y desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando para que los torroxeños recuperen su estabilidad económica, a pesar de los pufos económicos con los que el propio PSOE nos tenía asfixiados, como el caso Barragán o el parking de la Almedina”, sentenció.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar