La próxima semana se aprobará la licitación de las obras para que puedan dar comienzo los trabajos de lo que será, según sus propias palabras, “un pequeño hospital”, con un presupuesto de presupuesto de 9.4 millones de euros.
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Nerja con el alcalde, José Alberto Armijo, y concejales del grupo de gobierno en la que se han tratados diversos temas de interés municipal.
Entre estos asuntos estaba el del Centro de Salud. A este respecto Patricia Navarro ha anunciado que la próxima semana se aprobará la licitación de las obras para que puedan dar comienzo los trabajos de lo que será, según sus propias palabras, “un pequeño hospital”, con un presupuesto de presupuesto de 9.4 millones de euros.
Otro de los temas abordados fue el de la estación depuradora. En relación con este asunto Patricia Navarro anunció que, en los próximos meses, saldrá a licitación las obras para la construcción de las conducciones que permitan que el agua depurada, una vez que la EDAR entre en funcionamiento terciario, pueda ser utilizada por los agricultores de Nerja y Maro y el Ayuntamiento. En este sentido tanto la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, como el alcalde, señalaron que el agua, una vez tratada, se quedarán en Nerja. En total serán más de 2 hectómetros cúbicos, o lo que es lo mismo, más de dos mil millones de litros.
Sobre el río Chillar, Patricia Navarro dijo que la Junta de Andalucía apoya y respalda la decisión del Ayuntamiento de Nerja de cerrar temporalmente el acceso, y que trabaja para que una empresa gestione el acceso al río.