Paqui Jiménez y Daniel Bernal logran el triunfo en el exigente «Desafío Granadillas»

Unos 350 ciclistas formaron parte de esta prueba de MTB que llegó a tener un desnivel de 1.200 metros. 

Los ciclistas Daniel Bernal, del Club Ciclista Coín, y Paqui Jiménez, del Eshmun Sport Clinic C. D. de Antequera, se proclamaron este domingo vencedores de la novena edición del Desafío Granadillas de ‘mountain-bike’ de Rincón de la Victoria, una prueba que volvió al calendario tras más de dos años de parón obligado por la pandemia del Covid-19. Incluida dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo, dentro de la modalidad de BTT Media Maratón, la cita, sexta en el calendario, congregó a 350 ciclistas, venidos de todos los puntos de Andalucía. Según destaca Eugenio Cabezas en Diario Sur.



El deportista coineño demostró su gran estado de forma completando el recorrido, de 30 kilómetros, con 1.200 metros de desnivel acumulado positivo, en menos de una hora y media. La salida y meta estuvieron situadas en Benagalbón, en la emblemática plaza de Las Flores. En un gran ambiente de ciclismo, los 350 participantes tomaron la salida a las 10.00 horas para afrontar un duro y exigente recorrido, que cambió sustancialmente con respecto a la última edición disputada, en octubre de 2019. Los organizadores, el club local Brothers Bike, quisieron así atender las peticiones de situar la competición, que fue la mejor valorada del circuito provincial de BTT en su última edición, en el primer trimestre del año.

En cuanto a las féminas, la vencedora dominó con claridad la prueba, aventajando en casi tres minutos a la segunda, Estefanía Gámez, del Kenza Team, que hizo una hora, 54 minutos y 51 segundos. El tercer escalón del podio fue para Mónica Martínez, independiente, con dos horas, cuatro minutos y 31 segundos. Sonia Quero, del Club Ciclista Sampedreño, fue cuarta (2:12.27); Yolanda Calero, del Brothers Bike, quinta (2:14.50); Demelsa González, del Premium MG, sexta (2:16.09); y Carmen Ramírez, del Bike Philosophy, séptima (2:17.01).

El alcalde rinconero y presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores. Al término de la prueba, que se desarrolló sin incidentes y en un gran ambiente de ciclismo y deportividad, con un circuito espectacular tras las últimas lluvias, se organizó una gran paella popular, para más de mil personas, en la mencionada plaza de Benagalbón.

.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga