Pablo Comino y Mónica Ballesteros, ganan una emocionante Legua de Torre del Mar

Pablo Comino del Cueva de Nerja y Mónica Ballesteros del Fertilidad Rincón Vélez, ganaron la Legua de Torre del Mar, que tuvo la presencia de 500 atletas, ya que también se disputó la Milla, para los competidores más jóvenes. Comino se impuso a Antonio Gómez y Sergio Luna, mientras Ballesteros lo hizo a Teresa Velasco y Tania Tolomeo. Ambas carreras decididas por pocos metros.

Pablo Comino paró el crono en 16 minutos y 34 segundos, mientras Nillo Gómez, del Vélez, llegó a 7 segundos, mientras Luna, del Marbella, hizo 12 segundos más que el vencedor. Mientras en féminas, el duelo entre las compañeras de club, Mónica Ballesteros y Teresa Velasco se resolvió para la primera, que no había competido en las dos ediciones anteriores. La madrileña impuso su ley, ritmo y fuerza para dejar el crono en 19 minutos y 14 segundos. Velasco, que había ganado en 2017 y 2018, hizo 9 segundos más, y Tania Tolomeo completó el podium de la general femenina, las tres del Vélez. 



Se habían apuntado más de 500 atletas, aunque muchos no fueron a recoger su dorsal. Y de esta forma cerca de 300 corredores, unos 186 masculinos y 120 féminas, acabaron la prueba absoluta de 5.200 metros, con salida y llegada en Paseo Marítimo de Torre del Mar, con mucho recorrido por el sendero litoral.

Antes, los más jóvenes hicieron tres pruebas, según las edades, así corrieron 400, 800 y 1.609 metros, la Milla. Prueba organizada por el Rincón Fertilidad Atletismo Vélez, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Vélez-Málaga y la concejalía de Deportes, acudió el concejal de este área, Hipólito Gómez, acompañado del concejal José María Domínguez.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga