Pablo Alborán inaugura, con la magia de su voz y de su piano, el 61 Festival de Música Cueva de Nerja y estrena, en directo, su tema “Carretera y Manta”

Su “Gira de Teatros 2022” ha protagonizado esta velada especial en la que el artista malagueño se ha mostrado muy cercano y unido a un público entregado.

Pablo Alborán ha presentado la “Gira de Teatros 2022” en el Auditorio Manuel del Campo, sito en los jardines exteriores de la Cueva de Nerja, a un público que le ha mostrado su afecto en todo momento. Alborán es profeta en su tierra, como demuestra el lleno total de este concierto, con todas las entradas vendidas, una entrega que ha compensado con el estreno, en directo, de su nuevo tema “Carretera y manta”.



En este encuentro el malagueño ha interpretado todas sus grandes canciones, con las que se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito de la música española y, además, ha sorprendido con canciones inéditas presentadas en esta gira. Sus
actuaciones de este año se están realizando por teatros y auditorios de España con la invitación de ofrecer un encuentro excepcional, en el que brinda la pureza de su voz y de su piano. La cercanía y la intimidad son las protagonistas en esta puesta en escena de 2022.

La inauguración del festival ha contado con el subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación de Servicios Públicos Cueva de Nerja, Javier Salas; el Vicepresidente 1º de la Fundación y Alcalde de Nerja, Alberto Armijo, y otros representantes del Patronato de la Cueva de Nerja.

Este cantautor, que nació en Málaga en 1989, ha dado las gracias a un público fiel, con el que se ha colgado el cartel de “todo vendido”, y que ha coreado todas sus canciones, a cambio el artista ha dado lo mejor de sí con sus grandes éxitos y con
sorprendentes nuevas interpretaciones.

Todo un gran comienzo para este 61 Festival de Música Cueva de Nerja que hoy se ha estrenado y que vuelve con impulso tras 2 años de interrupción debida a las restricciones que acompañaron a la Covid-19. También es el primer certamen que
se lleva a cabo al completo en el exterior, en el auditorio Manuel del Campo sito en los jardines exteriores del recinto de la cavidad.

Pablo Alborán: descubrimiento, premios y colaboraciones Este artista se dio a conocer gracias a sus vídeos en Youtube, hasta que Warner apostó por él y produjo su primer disco “Pablo Alborán”, en 2011. Con él lidera las listas de ventas durante varias semanas y, desde entonces, ha lanzado 4 discos de estudio más: “Tanto” (2012), “Terral” (2014), “Prometo” (2017) y “Vértigo” (2020). A ellos se unen 2 en directo: “En acústico” (2011) y “Tour Terral-Tres noches en Las Ventas” (2015).

Gracias a sus 5 álbumes de estudio ha sido nominado en hasta 10 ocasiones a los Grammy Latinos. Además ha recibido el premio de mejor canción y mejor artista en los 40 Principales y Cadena Dial.

Pablo Alborán cuenta, también, con un Goya a la mejor canción original por su composición para la película Palmeras en la nieve. A este palmarés se unen sus 30 discos de platino en Europa y 2 discos de oro en el continente americano. En otro orden de cosas, son muchos los artistas de prestigio nacional e internacional que han realizado colaboraciones musicales con este artista malagueño, desde Malú hasta Alejandro Sanz, Ricky Martin, Maná o Pablo López.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar