Óscar Medina: «Al final todas las áreas se nutren del Turismo y por eso asumí esta concejalía»»

Fin de semana pletórico de ocio en el municipio de Torrox con el II Festival Internacional de las Culturas y la celebración hoy del Día del Turista. El alcalde de Torrox y a su vez, concejal de Turismo, Óscar Medina ha hablado con 24 FM Radio y AxarquiaPlus. 

Medina ha destacado la importancia del turismo ya que «desde los años 70 ha sido un pilar fundamental en nuestra economía, no olvidemos que viven muchos alemanes aquí, la mayor colonia de España, y junto a la agricultura son el motor de nuestro municipio». Para el alcalde popular de Torrox la jornada será intensa al tener «visitas al casco histórico, toboganes acuáticos en Torrox-Costa y El Morche, tren turístico, y el plato fuerte desde las 9 de la noche con el Día del Turista».



Y es que Torrox está viviendo un largo fin de semana alrededor de los sabores del mundo con el Festival Internacional de las Culturas. Medina ha subrayado: » No olvidemos que Torrox es capital gastronómica en Málaga y la gente podrán recorrer lo mejor y más sabroso de cada país». Óscar Medina está satisfecho por como está transcurriendo el verano en su municipio y apuntó: «Septiembre es también un buen mes, y lo fácil hubiese sido poner el Día del Turista en agosto, pero queremos demostrar que también hay vida en este mes, y que el turismo tiene que estar todo el año, y es un reto demostrar que es un mes fuerte, septiembre, como lo está demostrando con el excelente tiempo que estamos teniendo». 

El regidor torroxeño está estrenando en esta legislatura la concejalía de Turismo y ha destacado sobre ello: «Con la mayoría absoluta, es más fácil trabajar, y más a invertir más en turismo. Porque tener cuidados los jardines, es turismo, las calles limpias, también, más cultura, deporte, todo ello repercute en el área de turismo, que se nutre de otras área, y quería coordinar todo ello en esta nueva legislatura».

Por último, Medina estaba orgulloso que «un año más el Torneo Internacional de Baloncesto visite Torrox, y podamos darle suerte a nuestro equipo Unicaja, en la campaña que está comenzando»

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar