Ordenan desalojar una vivienda de la Junta en La Viñuela ocupada saltándose el listado de demandantes

La mujer que la ocupa, con un hijo de 4 años, pide ayuda para lograr al menos un aplazamiento.

Susana Moreno, de 29 años de edad y madre de un hijo de 4, intenta a la desesperada no tener que abandonar el próximo lunes una vivienda social de la Junta de Andalucía en el barrio de La Constitución de La Viñuela que ocupa de manera irregular desde hace unos tres años. Un juzgado le ha ordenado que proceda al desalojo, ya que, aunque la mujer formalizó la petición en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, fuentes municipales han asegurado a AxarquiaPlus que es necesario que la vivienda quede desalojada para que el ente autonómico inste al consistorio a iniciar el procedimiento de adjudicación de forma legal.



Susana afirma que se vio obligada a tomar la decisión de ocupar la vivienda al verse desamparada con un niño pequeño y que siempre recibió la comprensión y el apoyo de las autoridades locales que le prometieron ayudarla para legalizar la situación, asegura.

Ante la orden judicial, la afectada pide la colaboración ciudadana para evitar la orden de desalojo el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Desde el Ayuntamiento se afirma que la intención es que el proceso de adjudicación se inicie inmediatamente le comuniquen desde la Junta de Andalucía que la vivienda está desocupada y no descartan que sea la propia Susana Morano la adjudicataria: «aunque eso se sabrá cuando se aplique legalmente el baremo que establece las bases para la adjudicación de Viviendas Protegidas del municipio y que hay que respetar para que sea lo más justo posible, ya que hay también otras personas interesadas que lamentablemente también tienen una situación difícil».

La Junta de Andalucía dispone actualmente de una treintena de viviendas sociales en el barrio de la Constitución de La Viñuela que han sido adjudicadas formalmente. El barrio, con grandes espacios verdes y muy bien cuidado por los vecinos, es uno de los más demandados de la Axarquía por familias necesitadas de una vivienda.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria