Ojén celebra su primer bebé en 40 años

El pequeño pueblo malagueño de Ojén está celebrando el nacimiento de un bebé por primera vez en los últimos 40 años, ya que habitualmente los niños son alumbrados en hospitales ubicados en otros términos municipales.

Juniper Bird es el nombre de esta niña que vino al mundo con la asistencia de dos matronas en el domicilio de esta localidad en el que residen sus padres, un sudafricano y una brasileña.

“Desde el primer momento en el que llegamos a este pueblo supimos que queríamos tener a nuestro bebé aquí”, han explicado los progenitores, Bradford Gran Bird y Carolyne Bird, que llevan solo algunos meses viviendo en Ojén.

El nacimiento tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, aunque no ha trascendido hasta hoy, cuando desde el Ayuntamiento se ha querido celebrar este acontecimiento y el alcalde, José Antonio Gómez, ha entregado una insignia del municipio para la niña y otra para sus padres.

A la curiosidad del alumbramiento, según han explicado desde el Consistorio, se une el nombre de la pequeña, ya que Juniper enlaza con el nombre científico (juniperus) del enebro, una de las especies cuya cepa se utilizaba como combustible para calentar el alambique y elaborar el tradicional aguardiente de Ojén.

Los padres lo desconocían, pero ahora han mostrado su satisfacción por introducirse “en esta parte de la cultura ojeneta” y añaden que han elegido el “lugar perfecto” para el nacimiento de su hija.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga