Ocho playas de la Axarquía y el puerto deportivo de Caleta de Vélez obtienen la Bandera Azul en 2021

La provincia consigue un total de 41 Banderas Azules, once distintivos más que el año pasado, y es el litoral andaluz que más galardones ostenta.

El litoral de Málaga ha obtenido 41 Banderas Azules (34 playas, 5 puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que supera las 30 logradas el pasado año. En la Axarquía, los distintivos han sido para 8 playas (de los municipios de Vélez-Málaga, Nerja, Torrox y Algarrobo) y para el puerto deportivo de Caleta de Vélez.



Por municipios, Ardales contará con Bandera Azul para su playa de interior; Algarrobo Costa (Algarrobo); Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana (Benalmádena); Ancha (Casares); Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo y Fuengirola (Fuengirola); La Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés (Málaga); Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla, Adelfas-Alicate (Marbella); Calahonda I, El Bombo, La Cala (Mijas) y Burriana y Torrecilla (Nerja); Los Álamos (Torremolinos); Ferrara y El Morche (Torrox); Benajarafe, La Caleta -Paseo-, Torre del Mar (Vélez-Málaga).

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En cuanto a puertos deportivos, Málaga contará con cinco Banderas Azules en Benalmádena, Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marbella. Además sumará otros dos distintivos en dos embarcaciones sostenibles de Benalmádena.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga