Esta mañana se ha iniciado la instalación de las nuevas papeleras en el área del Balcón de Europa a través del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja.
Serán un total de 20 las papeleras que se ubicarán con el fin de embellecer la zona, a la vez que se ha aumentado la capacidad de residuos que pueden albergar, ya que podrán contener hasta 110 litros y vienen provistas en la parte superior de una placa apaga-cigarrillos de acero inoxidable.
El edil José María Rivas se ha acercado a verlas de primera mano. “Las próximas se posicionarán en Plaza Cavana y Puerta del Mar”, adelanta el edil.
Esta inversión efectuada ronda los 9.000 euros, con la siguiente objetivo de dar un mejor servicio y embellecer el centro urbano del municipio.
Las que han sido sustituidas se colocarán como nuevo destino, y tras pasar por el mantenimiento y limpieza de los Servicios Operativos, en Calle Carabeo y Calle El Barrio, entre otras.
Una vez aprobado el presupuesto de 2018 el pasado mes de mayo, el Equipo de Gobierno seguirá apostando por la mejora de las infraestructuras de limpieza. Incluyendo en éste una parte importante del gasto en inversiones para vehículos de recogida de basura o de la limpieza diaria, así como la adquisición de más papeleras y contenedores para las isletas ecológicas y soterrados, entre otros suministros, con una inversión aproximada de 300.000 euros.