Nuevas ayudas municipales de emergencia social para el pago de material escolar 21/22 en Nerja

La cuantía asciende a 18.148 euros y está destinada a las familias que han sido golpeadas por la pandemia.

La concejala de Educación, Gema Laguna, informa que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy una nueva convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión destinadas al pago de material escolar para el curso 21/22, dotada con 18.148,79 euros. La propuesta, presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Educación y los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, recoge igualmente la aprobación del pliego que regirá la contratación del suministro de material a los comercios locales del sector que deseen participar en este programa.



Laguna ha destacado que “las cuantías de las ayudas en esta convocatoria se han incrementado respecto a las del pasado año. Así, para los alumnos de primaria, secundaria y educación especial se entregará un vale canjeable por valor de 70 euros, para infantil será de 90 euros y para Bachillerato y Ciclos Formativos de 110 euros. De esta forma pretendemos seguir ayudando a las familias nerjeñas y mareñas que han sido golpeadas duramente por esta crisis sanitaria, social y económica”.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para las familias que quieran optar a estas ayudas como para los comercios que deseen ser suministradores de material escolar, será de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las Bases se podrán consultar en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica así como en la Base Nacional de Subvenciones.

Con esta nueva convocatoria de ayudas municipales para el pago de material escolar 21/22 se da continuidad a la medida número 7 de las sociales, incluida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención del PSOE y el concejal no adscrito

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox