Nueva campaña de donación de sangre en Nerja

La campaña se realizará el martes 13 de julio en la Sala Mercado de Nerja.

El concejal de Salud de Nerja, Javier Rodríguez, informa que “el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga va a realizar una nueva colecta de sangre en Nerja, el próximo martes 13 de julio, en la Sala Mercado, en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas”.



En ese sentido el concejal recuerda que “se debe estar bien de salud, ir provisto de DNI o Carnet de Donante para identificarse y cumplir en todo momento con las medidas de higiénico-sanitarias, para ello es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social”.

“Cada día, decenas de pacientes en hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados”, ha destacado el concejal, y continúa, “en la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible”.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga se informa profesionales sanitarios atenderán al donante durante todo el proceso para que su esfuerzo solidario sea lo más gratificante posible y para que la sangre donada sea correctamente tratada y destinada a la obtención de los hemoderivados necesarios para la transfusión de los pacientes que lo necesitan con las máximas garantías de seguridad.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar