Nueva agresión a una médica en Málaga: recibe dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente

Un nuevo caso de agresión a un sanitario vuelve a producirse en Málaga, provincia que está a la cabeza de este tipo de acciones violentas en Andalucía, según información de Cadena SER.

El suceso tuvo lugar este miércoles, sobre las 16:00 horas, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande. La insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo y se le traslada a la consulta para ser atendido.



Mientras lo exploraban, el paciente reacciona apoyándose en la camilla propinando dos patadas a la facultativa en el pecho que la desplaza y se golpea contra la pared. El sujeto continuó en actitud agresiva hasta que un celador y el vigilante de seguridad lo reducen. Posteriormente, la Policía se personó en la consulta tras ser avisada y escoltó a la ambulancia que trasladó al paciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para que le realizaran otras pruebas, y posteriormente recibió el alta.

La médica, que ya ha interpuesto una denuncia ante los hechos, está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria del Sindicato Médico de Málaga (SMM) y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para conocer el alcance de las contusiones físicas sufridas.

El SMM denuncia las agresiones reiteradas a los sanitarios y exige a la Junta de Andalucía no solo medidas que erradiquen esta lacra, también campañas de concienciación ciudadana para que no vuelvan a producirse.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar