«Nos dimos cuenta de que el fuego se reactivó cuando las llamas estaban a pocos metros de las casas»

Fin de semana para olvidar en Colmenar

Los vecinos de Colmenar y más concretamente los residentes en el Cerro del Águila, no olvidarán fácilmente este pasado fin de semana.



Durante la madrugada del sábado al domingo medio centenar de personas tuvieron que ser desalojadas por un incendio forestal que los mantuvo en vilo toda la noche.

Con la dificultad de las fuertes rachas de viento, tras 12 horas de intensas labores de extinción por parte de unos 70 efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, sobre las 10 de la mañana del domingo se informaba que las llamas estaban prácticamente controladas y que los vecinos habían podido volver a sus casas.

Sin embargo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se informaba pasadas las 10,30 de la noche del domingo de una nueva salida de las dotaciones de Colmenar y Periana al reactivarse el fuego en el paraje cercano a la carretera A-4152 que une Cerro del Águila con Alfarnate.

«Nos hemos dado cuenta al empezar a oler de nuevo a humo y la velocidad de la llama era impresionante», ha relatado uno de los vecinos a AxarquiaPlus.

«No sabemos si ha afectado a la vivienda de nuestro vecino, ya que las llamas estaban muy cerca de la pared norte de la casa. En cuanto nos hemos dado cuenta hemos empezado a gritar para que salieran. En nuestro caso sacamos a dos bebés de casa con una buena humareda», ha señalado.

Según los vecinos, durante la tarde venían observando «que el suelo desprendía mucho calor y había puntos de pequeños fuegos. El helicóptero estuvo dando vueltas pero ningún efectivo se acercó hasta pasada las 10 de la noche en la que creemos que ha sido cuando el fuego se ha reactivado».

Las llamas se han dado nuevamente por extinguidas tras algo más de una hora.

In this article