¿No sabes qué parte de Andalucía visitar? ¡Vive la experiencia completa!

En este período del año son pocos los sitios con un clima que permita disfrutar de un viaje en coche y recorridos al aire libre durante algunos días. Andalucía, con toda su riqueza histórica y cultural, es siempre un punto de referencia cuando se trata de vivir aventuras urbanas o naturales en cualquier estación del año.

Una visita a Granada o Sevilla permite apreciar la espectacularidad del arte mudéjar que caracteriza la herencia árabe en el sur de la Península Ibérica, con edificios majestuosos como La Alhambra y el Real Alcázar. Parques naturales y reservas protegidas como Sierra Nevada o Doñana, en cambio, ponen a disposición de los visitantes los paisajes más maravillosos, tanto en verano como en invierno.



No obstante, para ver todos estos lugares no basta con contar con tiempo suficiente. Un viaje en coche que incluya varios de estos atractivos puede alcanzar a costar una cifra que está muy lejana a las posibilidades económicas del interesado.

¿Por qué financiar un viaje con un préstamo?

Recurrir a un crédito para cubrir los gastos de un viaje por Andalucía puede ser una solución práctica para recorrer toda la región sin tener que privarse de nada. A la hora de planificar excursiones a diferentes lugares, los costes crecen rápidamente, como consecuencia de los gastos relacionados con el transporte, los días de alojamiento y también las comidas y visitas a sitios turísticos. En un contexto en el que los hogares españoles no están pasando su mejor momento, optar por un préstamo online puede facilitar enormemente la organización de unas vacaciones que abarquen mucho más que una o dos ciudades.

La ventaja que tiene un crédito es que permite obtener rápidamente el dinero necesario para pagar los principales elementos del presupuesto sin tener que recurrir a ahorros propios. Como la devolución del préstamo se da a lo largo de varios meses, el coste total del viaje se distribuye en cuotas de menor importe que son mucho más ventajosas para las finanzas personales que el pago inmediato con una tarjeta de débito. Si la economía familiar no está en condiciones de afrontar esta factura en solo pago, como consecuencia de los fuertes aumentos de precios de este año, los préstamos online pueden ser un alivio.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los préstamos tienen un coste de financiación que hace que, al final del período de devolución, se pague más que el importe inicialmente solicitado. Por ello, es importante analizar detenidamente las condiciones de contratación del instrumento correspondiente, particularmente lo que tiene que ver con la tasa de interés y las comisiones. Mientras mayor sea su valor, más alto será el coste del crédito y, por ende, las cuotas mensuales se incrementarán.

No evaluar responsablemente la idea de pedir dinero prestado puede convertir un viaje de placer en familia en un problema para las finanzas personales en el corto plazo.

Cómo obtener préstamos online

Solicitar créditos a través de internet es mucho más fácil que en los bancos tradicionales. Como no es necesario dirigirse a una sucursal física ni hablar con un agente de ventas, la burocracia y el papeleo se reducen al mínimo, lo que a su vez hace que el depósito del dinero sea prácticamente inmediato. En general, los sitios de las entidades cuentan con un formulario de solicitud muy sencillo que puede completarse en unos pocos minutos, ingresando los datos personales e indicando una cuenta bancaria para la transferencia de los préstamos online. Una vez que el pedido es estudiado y aprobado, la entrega del crédito no demora más de una media hora.

Un punto interesante a favor de los créditos online es que las compañías que los ofrecen suelen incluir un simulador en sus webs, para que los potenciales clientes tengan claro el coste mensual y total que tendrá solicitar el préstamo. Los términos y condiciones deben aclarar además si la entidad acepta usuarios con ASNEF y bajo qué consideraciones; en algunos casos los bancos otorgan estos instrumentos a personas con antecedentes de mora, pero a una tasa de interés mayor. De esta manera, haber caído en incumplimientos en el pasado no es un impedimento para vivir unas vacaciones de ensueño.

 



Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021