No hay inmunidad completa: Una docena de pacientes en UCI en Andalucía ya estaban vacunados totalmente

Marin afirma que en torno a un 15-17 por ciento de ingresos en unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en Andalucía corresponden a personas que habían recibido ya la pauta completa de la vacunación.

La inmunidad al cien por cien no está ni mucho menos garantizada ni siquiera para quienes les ha sido administrada la pauta completa de la vacuna.



El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dado hoy la voz de alerta: ha advertido de que en torno a un 15-17 por ciento de ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en hospitales andaluces corresponden a personas que habían recibido ya la pauta completa de la vacunación. Es decir, en torno a una docena de los 132 existentes en la comunidad.

Del mismo modo Marín ha mostrado su preocupación por que unos 358.000 ciudadanos con edades comprendidas entre los 40 y 69 años están aún sin vacunar frente a la Covid-19. No obstante, Marín ha detallado que actualmente en Andalucía el nivel de ocupación de UCI por parte de pacientes con Covid se sitúa en torno al 6%, y ronda el 3,5% en lo que se refiere a las camas hospitalarias en general.

Andalucía ha registrado este viernes 16 de julio la séptima subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 686, 18 más en 24 horas y 187 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 132, que son dos más que la víspera y 19 más que hace una semana.

No obstante, aún están lejos los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga