Nicolás Sánchez: «Tenía que ir a por una buena nota porque quería estudiar medicina»

Este joven de Nerja ha logrado una de las notas más altas de Andalucía en Selectividad, 13.95, y enfocará su futuro en la Medicina, tras sacar todo el bachiller con notas de 10 y 9 menciones honoríficas. 

En unos años Nicolás Sánchez Moreno será médico, no sabe aún de que especialidad, pero seguro que podrá escoger la rama que el quiera, después de demostrar sus conocimientos en la «Selectividad» (que se sigue llamando así, hasta por los más jóvenes), y obtener en dicha prueba un 13,95. Lo máximo es un 14, por lo que este joven nerjeño ha rozado la nota máxima, siendo de las más altas de Andalucía.



Nicolás ha atendido la llamada de «Más Axarquía» de Radio Moscatel. «Aunque la nota que da la media para elegir carrera es la de bachiller, a mi siempre me ha gustado tener una buena base, y tener buenas notas en años anteriores», destacaba el estudiante axárquico. Además apuntó: «He sacado todo 10, con matrículas de honor y 9 menciones específicas«.  La familia y amigos lo han felicitado, «estoy feliz, porque mi familia se siente orgulloso de mi».

«Aunque el curso te sirve para ir preparado a la prueba, semanas antes hay que ir asentando el conocimiento», puntualizó este estudiante del Instituto de Sierra de Almijara de Nerja, que estudiará Medicina en la Universidad de Granada. Puedes oir la entrevista íntegra en este audio.

 

 

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga