Nerja y Maro celebran la VI Semana del Mayor

Nerja y Maro celebrarán del 26 de septiembre al 1 de octubre la VI Semana del Mayor.

Las actividades programadas fueron presentadas ayer por la concejala de Mayores, Elena Gálvez, junto a los presidentes y representantes de las asociaciones de mayores Nerjamar, Marocueva y el Centro de Participación Activa. 



“Hemos elaborado una programación con la que desde el Ayuntamiento de Nerja queremos reconocer el papel que juegan las personas mayores en nuestra sociedad”, ha destacado la concejala, quien detalla que las actividades comenzarán el lunes 26 a las 12.00 horas con el acto inaugural en el Centro Cultural Villa de Nerja, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Ayuntamiento con motivo de Día Internacional de las Personas Mayores 2022, que fue aprobado durante la ultima sesión de la Junta de Gobierno, y la actuación de la Coral Alminares de Nerja.

Elena Gálvez ha destacado que la Semana del Mayor cuenta con una amplia variedad de actividades. La VI Marcha del Mayor, el martes 27 a las nueve de la mañana, con salida desde Plaza de España hasta el recinto de la Cueva de Nerja. Por la tarde tendrá lugar el encuentro institucional “Política de Mayores” que se celebra en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El miércoles 28 habrá un taller de cajón musical en la Sala Mercado, la muestra de teatro en el Museo de Nerja y cine en el Centro Cultural. El jueves 29 los mayores visitarán Málaga capital donde realizarán un viaje en catamarán por el Puerto. El 1 de octubre se entregará el III Premio “Buenas Prácticas” y se celebra el acto de clausura en el Centro Cultural con la actuación del Coro del CPA de Personas Mayores de Nerja.  

Desde la Concejalía de Mayores se invita a todos y a todas a participar en esta semana del mayor, recordando que pueden acudir a la Oficina de Atención al Mayor, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, donde recibirán información más detallada de las actividades y horarios. 




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300