Nerja vive un intenso fin de semana de grandes eventos deportivos

El municipio ha acogido el III Chanquete Open de speedcubing, el Torneo de Vóley-playa 2×2 “Ángela Lobato”, la XXIV Travesía a Nado y el tradicional Trofeo Veladilla de San Miguel de fútbol.

Nerja ha vivido un intenso fin de semana cargado de eventos deportivos en los que se han dado encuentro cientos de deportistas. El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha celebrado que el municipio recupere todas estas actividades una vez superada la pandemia, destacando que “para nosotros es toda una satisfacción, y en esa línea seguiremos trabajando en el impulso de nuevos campeonatos y competiciones”.



El III Chanquete Open, campeonato oficial de speedcubing, se celebró durante el sábado y domingo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. 135 participantes de 19 nacionalidades compitieron en 12 modalidades en las que se proclamaron vencedores José Antonio Navarro, Antonie Paterakis, Carlos Méndez, José Antonio Navarro, Raúl Cuevas y Rafael Rodríguez.

La playa de Burriana acogió dos grandes eventos. El sábado el Torneo de Vóley-playa 2×2 “Ángela Lobato”, que reunió a 43 parejas en esta competición que lleva el nombre de la actual campeona de España de Vóley-playa. Por su parte, el domingo fue el turno de la XXIV Travesía a Nado, con más de 100 participantes, en la que ganaron los nadadores Ángel Francisco de Oña y Carmen Balbuena.

Finalmente, el domingo se celebró el tradicional Trofeo Veladilla de San Miguel, en su IX edición, en el campo de fútbol “Pepe Luis Bobadilla”. Los veteranos del C.D Nerja y los alevines de la de la Asociación de Vecinos de las Protegidas fueron los vencedores frente a los Veteranos de las Protegidas y el C.D.C. Nerja Fútbol Sala.