Nerja suspende la fiesta de Nochevieja en el Balcón de Europa

La decisión se toma tras el importante incremento de la incidencia del coronavirus en el municipio, aunque de momento se mantienen el resto de las actividades navideñas programadas.

La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja en el Balcón de Europa. La concejala, Elena Gálvez, ha comparecido este miércoles anunciando que “tras evaluar la situación sanitaria del municipio, que refleja en los últimos días un importante incremento de incidencia del coronavirus, hemos decidido suspender esta fiesta como medida preventiva”.



Elena Gálvez señala que esta decisión no afecta al resto de las actividades programadas, tanto para los días previos a Nochevieja como para la próxima semana. En ese sentido ha indicado que “en función de la situación sanitaria iremos anunciado nuevos cambios si así se requiere”.

Finalmente la concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes de cara a la celebración de la Nochevieja. “Debemos extremar la prudencia ante la expansión del virus en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento insistimos en la necesidad de cumplir con las medidas y recomendaciones de salud pública del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es esencial usar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y evitar aglomeraciones, e incrementar la higiene de manos”.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06