Nerja se adhiere a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística

En la sesión ordinaria del mes de julio del Pleno de la Corporación, celebrada el martes 7 de agosto, se aprobó por unanimidad el “Protocolo General pacto local contra la estacionalidad turística y adhesión a la Red de Municipios contra la estacionalidad turística del litoral andaluz” (RMET), a propuesta conjunta alcaldía y concejalía de Turismo.

Para la edil de Turismo esta acción busca romper con la estacionalización del turismo y es por ello que este área sigue dinamizando cada uno de los meses (especialmente de octubre a mayo) con actividades, eventos y programas culturales y de ocio, entre muchas otras acciones. Gutiérrez pretende con la iniciativa de la adhesión a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) “evitar la estacionalidad en los puestos de trabajos de los residentes y tener un empleo estable que aporte una estabilidad económica durante todo el año, estrategia en clave andaluza”, argumenta la edil.

El eje de este proyecto es “proteger y promover los recursos culturales y naturales del Mediterráneo”, que ha resultado de gran interés para la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal cuando acudió el pasado 19 de marzo a la presentación del lanzamiento de la nueva RMET. Posteriormente, el 13 de junio Patricia Gutiérrez acudió a una reunión en Sevillla para definir metodologías e identificar estrategias y experiencias prácticas. “Con estas herramientas podremos diseñar nuestros planes de acción para un turismo sostenible donde concluyan los intereses de todo el mundo, tanto de visitantes como de autóctonos”, explica Gutiérrez.

La FAMP es una asociación formada por las Entidades Locales andaluzas (municipios, provincias y mancomunidades) que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma, en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar