Nerja rinde homenaje a su Banda de Música en su trigésimo aniversario

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por la concejala de Cultura, Gema Laguna, hizo entrega ayer, en el Centro Cultural Villa de Nerja, de un reconocimiento municipal al director de la Banda de Música de Nerja y a la presidenta de la Asociación Balcón de Europa, entidad que gestiona la formación, en homenaje a tres décadas de contribución a la cultura en Nerja.

El acto tuvo lugar a la finalización del concierto conmemorativo que ofreció la banda ante un auditorio completamente lleno, que de manera especial contó con la participación de músicos de todas las generaciones que han pasado por la institución desde sus orígenes, siempre bajo la dirección de José Pedro Almendro.



El alcalde felicitó a los componentes, destacando y reconociendo la trayectoria de este colectivo cultural, “que ha sido y es referente indiscutible de la cultura nerjeña, siempre bajo la dirección de José Pedro”. Armijo, se comprometió a seguir cuidando y fomentando la labor cultural que realizan, añadiendo que “todos los nerjeños y mareños nos sentimos profundamente orgullosos de vosotros”.

Asimismo, Armijo agradeció la labor de la Asociación Cultural Balcón de Europa y el apoyo fundamental de las madres y los padres de los jóvenes músicos, instándoles a que sigan animando a sus hijos e hijas a que formen parte de esta gran familia que forma grandes profesiones y buenas personas.

En estos 30 años, la Banda de Música de Nerja no ha dejado de formar jóvenes, más de quinientos desde su fundación y ha cosechado éxitos tanto dentro como fuera de nuestro país. Fue declarada por el Ayuntamiento Entidad de Interés Cultural en 2011 y Embajadora Turística de Nerja en el 2015.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar