Nerja retoma su hermanamiento con la ciudad italiana de Pescia, tras años después

La alcaldesa nerjeña Rosa Arrabal, invitada por el Consistorio italiano, asiste a la celebración de su tradicional Palio.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, y la concejala, Sara Rivas Martínez, atienden la invitación del Consistorio de la ciudad hermana de Pescia (Italia), para acudir a la celebración de su tradicional Palio y al 20 aniversario del hermanamiento de la ciudad italiana con la francesa Oullins, al tiempo de retomar las relaciones de fraternidad abandonadas durante las últimas décadas.
Al acto también acudió una nutrida representación de la localidad alemana de Nurtinger, hermanada a su vez con Oullins. Ambas ciudades han expresado su deseo de estrechar lazos con Nerja, que permitan el intercambio entre las 4 localidades, con el fin de promocionar relaciones culturales y deportivas, al tiempo de abrir puentes para el empresariado nerjeño en estos 3 países.
La delegación nerjeña disfrutó de un programa repleto de actividades y visitas institucionales, que ocuparon por completo la agenda de las representantes nerjeñas, entre las programadas desde el Ayuntamiento de Pescia; la visita al Jardín Nerja, creado en honor a nuestro municipio; reuniones con distintos sectores, para estrechar lazos entre ambas localidades; la asistencia a los actos del Palio, que se desarrolla durante todo un fin de semana desde la mañana hasta la noche, y al acto conmemorativo del aniversario con Oullins.
Desde el Consistorio de Pescia se agradeció la presencia de la delegación nerjeña, ya que tras el hermanamiento (1990) éste tan sólo se mantuvo efectivo durante los primeros años, al no atender a las sucesivas invitaciones enviadas desde Italia, por parte del Ayuntamiento de Nerja durante los últimos años.
El contacto entre ambas localidades se limitó durante este tiempo a relaciones de algunas asociaciones locales, como la Coral Alminares, que ofreció una actuación en Pescia en 2014, pero sin reciprocidad desde Nerja.
Rosa Arrabal se comprometió a retomar las relaciones con la ciudad hermana, que puede abrir interesantes vías de promoción turística para Nerja, al tiempo de suponer una oportunidad para el empresariado local, tras el avance en la gestión de la delegación nerjeña durante estos días.
El 3 de marzo de 1990 llegó a Pescia un grupo de estudiantes de Nerja de 3º de bachillerato, como la avanzadilla nerjeña en estas tierras, cuando el proceso de hermanamiento estaba casi concluido.
En aquella ocasión, los 2 impulsores de la idea, Siro Simone y Stefano Giovanese, recibieron a nuestra comitiva y explicaron los motivos que les llevó a proponer este hermanamiento, y que hoy casi se desconocen en ambas ciudades.
Paseando por nuestro Balcón de Europa, Siro Simone y Stefano Giovanese pensaron en el escaparate ideal que suponía este enclave de Nerja para las magníficas e imponentes flores de Pescia.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga