Nerja recibe sus Banderas Azules para las playas de Burriana y La Torrecilla

Estos distintivos certifican la calidad de las aguas de baño y los servicios de las playas

El Ayuntamiento de Nerja ha recibido hoy en un acto celebrado en la Cala de Mijas las dos Banderas Azules otorgadas a las playas de Burriana y la Torrecilla. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el Presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios Aguilar, han sido los encargados de entregar las banderas al primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y a la concejala de Playas, María del Carmen López, en una ceremonia que ha contado también con la presencia de la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, el Director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino López, y el alcalde de Mijas, Josele González.



El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, ha destacado la importancia de este distintivo de excelencia medioambiental y turística que ha recuperado este año Nerja y que certifica la calidad de las aguas de baño y los servicios que ofrecen nuestras playas, “lo que supone un reconocimiento a nuestro municipio como destino turístico de referencia nacional e internacional”. Arce también ha trasladado el compromiso municipal de trabajar para que Nerja pueda sumar nuevas distinciones en la próxima edición.

Por su parte la concejal de playas, María del Carmen López, ha destacado que estas Banderas Azules vienen a reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar las playas y preservar su calidad, pese a las dificultades por la pandemia, destacando su importancia en este momento de reactivación económica y recuperación del turismo.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC, a las playas y puertos desde hace más de 30 años y se conceden tras inspecciones y auditorías anuales de ADEAC a aquellos municipios que lo solicitan. Así, se debe cumplir una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios. La Comunidad Autónoma andaluza ha recibido en este 2021 un total de 137 banderas azules batiendo su propio récord en lo que a este galardón se refiere.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar