Nerja recibe el Premio Pueblo Turístico del Año

Nerja ha recibido el Premio Pueblo Turístico del Año, que le ha otorgado Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El acto ha contado con la participación del alcalde, José Alberto Armijo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia, miembros de la Corporación Municipal nerjeña, y alcaldes y concejales de municipios de la provincia.



José Alberto Armijo ha recogido el premio en nombre del Ayuntamiento, agradeciendo a Prensa Ibérica y a La Opinión de Málaga la creación de estos premios, y destacando que el galardón constituye un estímulo para seguir trabajando por Nerja para que se consolide como referente turístico nacional e internacional de la Costa del Sol.

Para el regidor este premio es una enorme alegría y satisfacción, especialmente en un día como hoy en el que se celebra el Día Mundial del Turismo. “Es un reconocimiento a lo que ha sido el trabajo de muchas personas, colectivos, asociaciones y corporaciones municipales, que han hecho posible que Nerja sea hoy lo que es, un destino turístico de calidad y un lugar idóneo para vivir”, ha subrayado el alcalde, quien ha señalado que Nerja tiene dos pilares turísticos fundamentales, el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja.

Finalmente José Alberto Armijo ha felicitado a los alcalde de localidades premiadas, Alhaurín de la Torre como mejor pueblo cultural, Benalmádena como municipio marítimo y Coín como destino agrícola. Asimismo ha tenido palabras de reconocimiento para los finalistas en la categoría a mejor pueblo turístico, Benahavís y Canillas de Aceituno.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga