Nerja recibe 780.028,50 euros de la Junta de Andalucía para impartir formación remunerada a personas desempleadas

El alcalde de Nerja ha felicitado a la concejala de Recursos Humanos y a la Agente de Desarrollo Local por haber conseguido esta importante subvención.

El Ayuntamiento de Nerja ha recibido una subvención de 780.028,50 euros del Programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la formación de 30 nerjeños y mareños desempleados, 15 jóvenes menores de 30 años realizarán el programa “Nerja Seguridad Acuática II” y 15 mayores de 45 años el programa “Nerja Servicios de Despacho y Oficinas”.



El alcalde, José Alberto Armijo, acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este tipo programas formativos remunerados que favorecen la inserción laboral de nerjeños y mareños desempleados, permitiéndoles obtener un Certificado de Profesionalidad. “Estos programas, sumados al que actualmente tenemos en ejecución va a significar una ayuda de la administración autonómica a Nerja de 1.150.000 euros. Una apuesta clara por la políticas activas de empleo y la formación”, subraya el regidor.

Los beneficiarios formalizarán un contrato de doces meses de duración percibiendo el salario mínimo interprofesional. Respecto al programa “Nerja Seguridad Acuática II” va a permitir a los usuarios formarse y desarrollar responsabilidades en socorrismo. En el caso del programa “Nerja Servicios de Despacho y Oficinas” será en la gestión administrativa, tanto en el sector público como privado.

El alcalde ha invitado a todas las personas desempleadas del municipio que cumplan el criterio de edad que se acerquen a las oficinas de Andalucía Orienta y del Servicio Andaluz de Empleo, o al Ayuntamiento, para que puedan obtener información y asesoramiento que les permita ser beneficiarios de estos programas.

Finalmente, José Alberto Armijo ha felicitado a la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, y a la Agente de Desarrollo Local, Rosario Villasclaras, por haber conseguido esta importante subvención.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06