Nerja mejora la iluminación del Balcón de Europa y de su entorno

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, ha manifestado que los proyectos «tienen como objetivos potenciar el corazón turístico e histórico de nuestro pueblo y conseguir una mayor eficiencia energética del alumbrado público».

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno, aprobó ayer lunes dos proyectos encaminados a la mejora de la iluminación del Paseo Balcón de Europa, la Iglesia de El Salvador y el pasaje de la Casa Consistorial. El alcalde, José Alberto Armijo, ha manifestado que “ambos proyectos tienen como objetivos potenciar el corazón turístico e histórico de nuestro pueblo y conseguir una mayor eficiencia energética del alumbrado público”.



El proyecto de instalación de iluminación ornamental del entorno del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador cuenta con un presupuesto de 107.315,63 euros, que se financiará con la subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja como municipio turístico, y contempla la instalación de proyectores en la fachada de la Iglesia, su campanario y sus laterales e iluminación de los pilares y las bóvedas de los arcos del Paseo, así como las bases de las palmeras.

Respecto a la nueva iluminación del pasaje interior de la Casa Consistorial, que conecta el Balcón de Europa y la Plaza de España, se instalará un alumbrado ornamental de mayor eficiencia luminosa y rendimiento energético, lo que permitirán una mejor distribución de la luz. Cuenta con un presupuesto de 39.333,19 euros, que se financiará con recursos municipales.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar