Nerja lanza un plan de choque con medidas ante la reanudación de los plazos tributarios

El Ayuntamiento dará la posibilidad de aplazar y fraccionar el pago de tributos por seis meses y sin intereses

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, informa que se siguen aplicando las medidas establecidas por el Ayuntamiento para mitigar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus. Cuando se decretó el estado de alarma, se suspendieron los plazos de las liquidaciones practicadas con anterioridad a su inicio, y se dejaron de practicar nuevas. Una vez finalizado el estado de alarma, se ha puesto en marcha una nueva medida, que es ofrecer a nerjeños y mareños la posibilidad de aplazar y fraccionar el pago de tributos por seis meses y sin intereses.



Esta medida, como la también establecida de ampliar en 15 días el plazo del Periodo de Pago Voluntario de las obligaciones tributarias, está destinada a personas en riesgo de exclusión social, desempleados, autónomos y pequeña y mediana empresa que tengan domicilio fiscal en Nerja, y forman parte del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que han puesto en marcha Partido Popular, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox. Además, el Patronato de Recaudación ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo para el pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

También recuerda que el Ayuntamiento de Nerja ha rebajado para este año el IBI un 3%, y el impuesto de vehículos el 2,5%, medidas que se suman a las ahora establecidas en el Plan de Choque de reducir al 50% la Tasa de Basura Industrial y, en el mismo porcentaje, la cuota fija de abastecimiento de agua potable. Además, se ha aprobado la Ordenanza Fiscal General que, a partir del próximo año regulará nuevos beneficios fiscales, ampliará los plazos para los fraccionamientos y aplazamientos de las deudas tributarias, y simplificará el régimen de garantías para su concesión, así como la bonificación de un 2% para las domiciliaciones.

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar