Nerja inicia los preparativos para el Carnaval 2022

Se celebrará del 24 al 27 de febrero.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los preparativos para la celebración del Carnaval 2022, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero. Lo ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, informando que “la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de participación para los concursos de disfraces, con una dotación para premios de 34.245 euros, que irá destinada a los concursos infantiles, Ninfa y Momo, el Gran Desfile, el entierro del Chanquete, así como al de mascotas”.



Gálvez ha mostrado su satisfacción, señalando que “tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19 recuperamos una de las celebraciones nerjeñas más importantes del año. El Carnaval de Nerja está declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, y es una de las de mayor participación popular de nuestro calendario festivo”.

En ese sentido, ha informado que “desde la Concejalía de Tradiciones Populares estamos trabajando en la organización del Carnaval, con el objetivo de que se pueda celebrar de manera sanitariamente segura”, y avanza que en próximas fechas se presentará el cartel y se anunciará el pregonero y la programación de los cuatro días de celebración.

Las bases de participación en los concursos del Carnaval de Nerja 2022 se podrán consular en la página web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02